Santander cuenta con una ubicación privilegiada a orillas de la bahía del mismo nombre. Este idílico enclave disfruta de unas bonitas playas en las que podrás sumergirte en unos agradables baños, de magníficos paseos a lo largo de sus arenales o hacer unas bonitas sesiones de fotos con un marco incomparable de fondo.
Las playas y calas de Santander capital siempre han destacado por su limpieza y accesibilidad contando además con duchas, socorristas, aparcamiento público y servicio de socorrismo en el periodo veraniego.
Elegir la mejor playa de Santander es muy complicado, ya que podrás disfrutar de largos arenales como los de la playa de El Sardinero o unas pequeñas calas como son Mataleñas y Los Molinucos.
La capital cántabra tiene en su casco urbano nueve playas que podrás visitar en un agradable paseo comenzando en la calle Reina Victoria para acabar a los pies del faro de Cabo Mayor.
La primera playa que nos encontraremos en nuestra marcha será la de Los Peligros. Este arenal de aguas tranquilas cuenta con un paseo a pie de playa de casi 1.5 kilómetros. Proseguimos el avance para llegar a la península de La Magdalena donde antes de entrar a su recinto podemos disfrutar de la playa de El Camello, un pequeño arenal con amplio aparcamiento que debe su nombre a una roca que en tiempo de marea baja podemos ver su forma de camello.
Península de la Magdalena
Nos adentramos en la península de La Magdalena a través de la puerta principal del recinto y a unos pocos metros nos encontramos con las playas de la La Magdalena y los Bikinis, son dos pequeños arenales de menos de un kilómetro ambos en los que podemos disfrutar de unas espectaculares vistas a la playa de El Puntal de Somo. Son dos playas muy tranquilas para pasar un día en familia.
Seguimos por nuestro paseo por la Calle Reina Victoria y a pocos metros de la playa de El Camello se sitúa la playa de La Concha. Este arenal tiene una distancia de unos 250 metros y es el preámbulo de nuestra llegada a la zona de El Sardinero.
El Sardinero
Dejamos atrás el Gran Casino de Santander y el Gran Hotel Sardinero y llegamos a la 1ª Playa de El Sardinero, este precioso y extenso arenal tiene 350 metros de largo por 80 metros de ancho. Sin duda alguna es una muy buena opción para pasar un agradable día de juegos con los niños.
Tras la 1ª Playa de El Sardinero y separada por los Jardines de Piquío hayamos la 2ª Playa de El Sardinero. Esta playa es perfecta para dar largos paseos con las aguas del Cantábrico acariciándote los tobillos. En los días de baja mar es posible acceder a ambas playas caminando por la arena.
Un poco más escondidas entre los acantilados que nos llevan hacia el faro de Cabo Mayor existen dos calas pequeñas pero muy agradables, como son la cala de Los Molinucos y la playa de Mataleñas. En verano tienen bastante afluencia de gente.
Si nos queremos mover, existen playas cerca de Santander como la de La Maruca, San Juan de la Canal, Covachos, Somocuevas, Arnía… todas ellas son playas de arena fina y ambiente muy agradable.