El Anillo Cultural de Santander está formado por seis centros culturales y una ruta en los que podrás disfrutar de toda la historia de Santander y empaparte de todo el valor cultural que encierran sus calles.
Este área cultural alberga los siguientes lugares: Centro de Interpretación de la Ciudad, situado en la Torre de la Catedral, Centro Arqueológico de la Muralla Medieval enclavado en la Plaza Porticada, Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles, Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) en el Mercado del Este, Centro Botín, en el muelle de Albareda, Centro Asociado del Reina Sofía, Refugio Antiaéreo en la Plaza del Príncipe y ruta por la zona afectada por el Incendio de Santander.
Las entradas para disfrutar del Anillo Cultural de Santander se pueden adquirir tanto por separado como combinadas, si eliges esta segunda opción te ahorrarás unos euros. Puedes ver aquí las tarifas de ambas opciones.
Las visitas se realizarán con cita previa, puedes reservar tu entrada en el Centro Arqueolígico de la Muralla Medieval (Plaza Porticada) o en el teléfono: 942 203 099.
Todos los centros están cerrados los domingos, en horario de tarde, los lunes durante todo el día y los martes permanecerán cerrados por la mañana. Puedes consultar aquí todos sus horarios.
A continuación te dejamos reseñas de los lugares que componen este Anillo Cultural para que te hagas una idea de lo que te encontrarás en tu visita a Santander.
La cercanía de todos los centros de este Anillo hace que las visitas se puedan hacer cómodamente sin grandes traslados.
Sin duda alguna visitar todos estos lugares te da una visión general de lo que ha sido y lo que es la ciudad de Santander en la actualidad.