Saltar al contenido

EL PALACETE DEL EMBARCADERO, UN RINCÓN PARA DISFRUTAR

Palacete del Embarcadera Santander
El Diario Montañés

El Palacete del Embarcadero está situado en el paseo marítimo de Santander al lado de los Jardines de Pereda, Grúa de Piedra y Centro Botín. Es un lugar privilegiado bañado por la Bahía de Santander.

El edificio

Este palacete fue obra de Javier González de Riancho, el fin para el que fue proyectado era como estación de pasajeros para posteriormente ser cuartel de la Policía Armada y desde 1985 tras su reforma realizada por Estanislao Pérez Pita y Jerónimo Junquera pasó a albergar exposiciones de la Autoridad Portuaria de Santander.

El objetivo de González de Riancho era que el edificio fuera visto desde la bahía, está situado en una plataforma ganada al mar. Existen en su fachada sur tres huecos a modo de cuadros que simbolizan los tres elementos del paisaje urbano de Santander, la bahía, la montaña y el puerto.

Exposiciones

El Palacete del Embarcadero es una de las zonas habilitadas por el Puerto de Santander para organizar y difundir exposiciones sobre la cultura y el patrimonio marítimo-portuario tanto en exposiciones propias como en exposiciones itinerantes.

Horarios

El horario del Palacete del Embarcadero de Santander se divide en dos temporadas, la de invierno y la de verano. Siendo gratuita la entrada.

Temporada de invierno

Lunes cerrado.

Abierto de martes a domingo de 11:30h a 13:30h y de 18 a 21h.

Temporada de verano

Lunes cerrado.

Abierto de martes a viernes de 17h a 20:30h. Sábados de 11:30 a 14:30h y de 17:00 a 20:30h

Domingos de 11:30 a 14:30h

Cómo llegar

Tomando como referencia la estación de autobuses de Santander, lugar situado en el mismo centro de la ciudad y caminando recto por la calle Calderón de la Barca, solamente tardaremos unos 5 minutos en línea recta en llegar al Palacete del Embarcadero.